lunes, 9 de marzo de 2009

La ventana

“Su felicidad se construía con los recuerdos de lo sucedido o imaginando aquello que iba a suceder, y nunca con aquello que precisamente estaba sucediendo” “Nada en él sin embargo hacía sospechar tal cosa, pues tenía cierto dominio de si mismo y su mirada soñadora prometía cosas, y su dulce ademán se hacía querer” Este es el personaje que protagoniza el libro que estoy leyendo, y sin ninguna intención asoma a mi lado una leve y triste sonrisa de medio lado al reconocer en este personaje de papel, magníficamente retratado, a algún personaje un poco menos de papel, pero igual de triste. Dedicando su tiempo a mirar por la ventana y pensando si debe bajar a jugar a vivir como hacen aquellos que contempla, se lo piensa demasiado, -¡Mira aquél!, se ha caído saltando más alto de la cuenta queriendo sumar casillas y ahí está, solo, con lágrimas por la pequeña herida, uy no,no, yo no bajo- Y así con el miedo a hacerse pupa jugando a la “tanga” se queda tras la cortina. Se siente protegido, pero desgarradoramente solo, sin testigos de sus temores y deseos, es tanto el miedo al dolor que al igual que el personaje de ficción “ha aceptado la inercia de su declive”.

11 comentarios:

coco dijo...

Yo tiendo a reconocerme en todos los personajes de novela que leo. La última ha sido Juana de Arco y aún no me reconozco sin pestañas. Qué tragedia.

Txe Peligro dijo...

de paso podría identificar al personaje.

Divina nena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rodri dijo...

Gracias, Nena, me asomo a tu "ventabna" y me ha encantado tu blog...y el nombre genial...yo que soy un "tanguero" empedernido..."te vi pasar tangueando altanera...".
Volveré...
MIL BESOS

Vagamundo dijo...

Hay momentos que el mundo exterior duele demasiado, de ese dolor que sin embargo se añora, y que se disimula en un buen término medio: quedarse detrás del cristal a contemplarlo... Ya vendrá tiempo para la acción, para la reflexión, para "suicidar los sueños"...

Curioso... estoy buscando, y no lo encuentro por ningún lado, un disco de Malevaje, Plaza mayor.. un disco que perdí junto a muchos recuerdos de sal...

condonumbilical dijo...

Eres Tauro, ¿de qué día?

shin dijo...

un personaje que se asoma a la ventana del mundo y no sabe que ver en él

Divina nena dijo...

Txe, se trata de Sebastian, del libro de Ray Loriga "ya solo habla de amor"
Rodri, encantada de que te asomes a esta ventana con sabor a veces a nostalgia tanguera, besos.
Vagamundo, de eso se trata de no temerle al dolor que hay detrás porque también pierdes lo rico de la vida, y si, Malevaje, no eran los mejores, pero a mi siempre me gustaron, crecí con ellos entre otros.
Sr.Condonumbilical, del 25 de abril
Un saludo, y gracias por asomarse a todos

NoSurrender dijo...

vivir duele, claro que sí. Hay que asumir el riesgo si queremos sentir. No hay remedio. Le deseo a tu personaje emociones y suerte.

Y a ti besos.

Roberto dijo...

Todos hemos mirado alguna vez desde esa ventana...

me he perdido un ratito por aqui, por tu "casa". Me gustan y mucho tus rincones

Anónimo dijo...

Reconozco yo también a ese personaje...