viernes, 22 de mayo de 2009

AMNESIA


No recuerdo nada, se lo dije ayer, se lo he dicho esta mañana, no se que hago en este hospital, no se que hemisferio del cerebro tengo más desarrollado, si me gusta leer, cocinar, los hombres o las mujeres, no recuerdo nada ¿Es qué no me entiende? Tal vez haya olvidado expresarme de manera correcta para que los demás me entiendan…
Jodida médico sabionda, no se si es que no me cree o que nunca ha tratado un caso de amnesia. Es curioso, porque se de la existencia de la amnesia por la cantidad de pelis que he visto, y más curioso aún, claro por eso la cabrona no me cree, recuerdo detalles insignificantes, me veo de pequeña jugando al elástico en el barrio, pero no se que barrio es, veo un televisor sobre un aparador horrible, pero no se a qué casa pertenece. Cierro los ojos y trato de hacer memoria, pero sinceramente no me esfuerzo demasiado, pienso que tal vez es el mejor momento para comenzar de cero. No tengo ni puta idea de cómo era mi vida, quién soy, tal vez soy una arquitecta de prestigio, tal vez maestra en un colegio de pueblo perdido, tal vez una mantenida casada con un viejo ricachón, ni idea… Sea quien sea, hay algo en mi que me pide aprovechar la ausencia de recuerdos importantes, tanto que no se para que sirvo, si soy útil o inútil. Al fin y al cabo ¿qué son los recuerdos? ¿Son ciertos? Tal vez los inventemos para crear el personaje que nos convenga en el momento adecuado, negamos haber amado a alguien que ya no está en nuestras vidas porque ahora amamos a otro, negamos que un día nos gustaba tal música porque ahora descubrimos que el jazz es lo más, negamos que fuimos malos hijos porque hoy somos buenos padres, reinventarnos una y otra vez , eso es la vida. Y si lo hacen aquellos que no sufrieron un trauma como el mío, ¿porqué no reinventarme yo totalmente? Una nueva identidad, pero de manera franca, sin negaciones que mi corazón y mi cabeza conocen.
Bueno, voy a pensar que le digo a la Sra. Doctorcita cuando venga, voy a simular un ataque de recuerdos, pero antes he de pensar quien quiero ser, joder esto va a ser más difícil de lo que creía…

5 comentarios:

rodri dijo...

bienvenida nena...con ansia de reinventarte...pero qué difícil, verdad.
BESOS sin amnesia

Roberto dijo...

te refresco la memoria...eres una encantadora de palabras. Te dedicas a incendiar el tedio con tu escritura...bonito oficio eh?

un beso

Divina nena dijo...

Rodri, gracias por tu bienvenida y si, es dificil pero también divertido ;-)

Roberto, me encanta tu comentario, nunca me había visto así, pero ya ves, hoy me has reinventado y me gusta.

Besos

Vagamundo dijo...

Bonito tema de conversación para pasar la noche en vela.

la memoria es selectiva, al final recuerda, reinvente, reinterpreta y modifica según le convenga a tu ser actual, presente.
Si uno necesita hacerse daño y sufrir, los recuerdos má dolorosos salen a flote, y siempre son más negros de lo negro.
Si has elegido un camino y tienes miedo a fracasar, descartas todos los recuerdos, aunque sean muy buenos, que puedan poner tus decisiones en tela de juicio.

Ya.. no me enrollo más...
Pero me gusta creer que nos reinventamos cada día. La vida, al fin y al cabo, es movimiento-

Un placer volver a leerte.

Anónimo dijo...

Dile a la doctorcita que te reinventas cada día y que como la memoria es selectiva no te acuerdas de nada de un día para otro, jeje

Un besito grande,