sábado, 22 de agosto de 2009

La vida es sueño

Ya no sueño, qué si la marquesa, qué si llegaba al trabajo desnuda, qué si mi vida sería maravillosa, a diferencia del resto de mortales cercanos a mí… ya no sueño, ahora vivo despierta continuamente, siempre con los ojos bien abiertos. Camino observando todo y queriéndolo consumir de momento, siento la necesidad de más, de lo que está más lejos, pero no de lo que aún está por llegar, porque ya no sueño. Paseo con las gafas de sol, como ya no sueño tengo los ojos rojitos, y miro al cielo y respiro y soy consciente de mi cuerpo, de que mis piernas suben la cuesta, y me alegra esta consciencia, me da paz. El sueño del futuro me producía desasosiego, de quién podría ser y no era, de lo que podría tener y no tenía, de lo que tenía que haber hecho y no hice, de los sentimientos y deseos que me podía permitir y de cuales no, y así continuamente. Soñaba, pero no vivía en aquél momento. Ya no sueño, no seré la rica heredera, eso lo sabía, pero mira tampoco seré la esposa perfecta que trabaja, está mona y se ocupa de sus adorables niños, y esto no lo sabía, ahora no se quién soy ni quien seré, poco importa si en lugar de soñar vives, ríes, lloras, no desfalleces por no llegar a la meta porque no hay meta, solo caminas y caminas, y saludas a la señora panadera con una amplia sonrisa, y recuerdas con tu amiga de la infancia los juegos que os divertían, y discutes con tu amigo de la edad adulta por el destino de las vacaciones, y sales a correr por la ciudad, y disfrutas de ese vino gustoso con una buena carne para acordar definitivamente que te vas sola de vacaciones, y… vivir y no soñar, porque la vida es sueño (esto último ya saben, lo escribió Calderón en 1635 y como acertó)

11 comentarios:

pau dijo...

Hoy, con este escrito te has lucido, probablemente porque te ha salido de más allá del corazón.

Un saludo

Divina nena dijo...

Gracias, y digo gracias porque es cierto, no pretende nada, ni tan siquiera que alguien lo pueda entender, pero así salió.
Un beso pau

NoSurrender dijo...

La cuestión, mi divina nena, es que el hombre sólo vive metáforas, y que nuestro pensamiento vive la necesidad de fingir, de interpretar un papel para buscarse a sí mismo.

Decía Pascal que si un artesano sueña cada noche, durante doce horas completas, que es rey, éste sería tan feliz como un rey que soñase todas las noches durante doce horas que es artesano.

Besos!

Divina nena dijo...

Sr.Lagarto me gusta eso del sueño de las 12 horas...
Un besazo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Sí, señora, el asunto es ser una misma, sin autoengaños pero también sabiendo que valemos un montón.

Tu escrito está lleno de esperanza. Ha sido una gozada leerte.

Un besazo,

PSYCOMORO dijo...

Llevó un tiempo morando en silencio entre tus escritos; hoy he pensado que ya estaba bien de mirar. Me gusta mucho tu visión de las cosas y las palabras que usas... me gusta estar aquí. Creo que abandonaré la discreción. Gracias.

Divina nena dijo...

Los pasos,así es, con esperanza y la cabecita alta caminamos sin detenernos porque sea cual sea es sólo nuestro el camino.
PSYCOMORO, me alegra que haya decidido salir de su escondite, y si alguien disfruta con estas palabras, delirios, visiones del mundo,etc... me da más ganas de seguir caminando.
Besos

Oscar dijo...

Muy buen blog!!!!,sos argentina???
Saludos
Oscar

Finn dijo...

Y aquí estamos, nena,

esperando en vela tu próximo desvelo.

La siguiente de esas mareas de nostalgia

adiestradas a caricias por la Luna.

Divina nena dijo...

Oscar, gracias por tu comentario, y soy mitad-mitad. No te creas todo lo que escribo ni cómo lo escribo ;-) Un saludo

Finn, encantada de verte por acá, y bueno de momento el tono nostalgico me acompaña, a ver si con la rutina de septiembre espabilo. Besos