miércoles, 19 de marzo de 2008

"volvería a actuar de igual modo"


Al llegar a casa decido leer el correo pendiente y repasar las noticias del día en los diarios que suelo leer (Público, El País) con especial interés hoy, pues me había parecido leer en el periódico local, de soslayo mientras desayunaba, que el Sr. Aznar había declarado en la BBC algo así como “volvería a actuar de igual modo en Irak”, paso, aunque sin mucho ánimo, a ojear lo que se dice sobre esta noticia en el diario ABC, no sea que yo misma me tache de imparcial. Ciertamente lo había dicho, y no sólo eso, asegura tener la conciencia muy tranquila, considera que la situación en dicho país es muy buena, y que en la reunión de las Azores los tres dirigentes estaban seguros de estar asistidos por la razón; entre otras perlas. Tras leer detenidamente las declaraciones de este señor (joder que educadita soy), me vienen, no se porqué, imágenes como las de la noche temática de la 2 del sábado por la noche. Nos parece tan lejano, tan incomprensible el holocausto nazi y nos encontramos con declaraciones como estas, ¿conciencia tranquila ante semejante barbarie? ¿Se puede vivir tranquilo habiendo pasado por encima del dolor y el sufrimiento de miles y miles de personas? ¿Cómo no reconocer semejante aberración?
Y todavía me tildarán de “idealista” los que votaron a este Sr. para que nos gobernara, cuando se me ocurra decir en un desayuno de trabajo, en una reunión de amigos… frente a un tema así que: ante esto no debemos permanecer impasibles, se luchó mucho, demasiado para lograr un estado de derecho, donde por encima de todo prevalezcan los derechos humanos; millones de muertos y desplazados son un motivo más que suficiente para juzgar a estos asesinos que además se jactan de ello, que presumen de conciencias tranquilas, conciencias católicas. No es idealismo, es realismo, es justicia.
Y luego seré yo la que se gane el pasaje al infierno por ser divorciada, roja, activamente sexual, acuda los domingos a las 12:00 a spinning en lugar de a misa, etc…

5 comentarios:

conde-duque dijo...

Tengo una duda, doña Divina: ¿qué es el spinning?

Divina nena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SPOOK dijo...

Aznar, muestra ejemplar de un hombre vendido al dinero.
Deshonró a su partido en nefasto aquelarre de risas y aplausos celebrando la aprobación parlamentaria de su servil asistencia a los intereses económicos y geoestratégicos de los amigos de Busch.
Al cabo de cinco años está políticamente muerto. Desconozco si sus jefes han obtenido beneficio con la inversión en este empleado, pero a partir de ahora ya no le pueden sacar más rendimiento.
Sus opiniones públicas son consideradas ridículas por la ciudadanía.
Mis agentes me informan que Cañete le está dando clases particulares, pues confía en renovar sus contratos si no como asesor al menos para servir el café.

Desea usted que se juzgue a estos asesinos.
Los ciudadanos ya los hemos juzgados y condenado públicamente por su mendacidad y vileza.

No debe sorprenderse de su conciencia tranquila. Como usted indica Aznar y Blair son católicos, iglesia especializada en adaptar sus normas morales a las necesidades de los poderosos. El otro, Busch, no necesita que se las adapten, él mismo habla con dios.

Anónimo dijo...

Nos vemos en el infierno, Divina.
Y que a gusto que estaremos, ¡porque vamos las mejores!

Divina nena dijo...

si allí nos veremos las mujeres de "moral distraida"jajaja. Gracias