domingo, 1 de junio de 2008

IMAGENES

Ojalá supiese dibujar, aunque no fuese buena, al menos para darle una forma medianamente acertada a lo que imagino y que tanto me gustaría plasmar para que el transcurso de los años no lo borre de mi disco duro. En ocasiones creo que recuerdo como era el rostro de mi madre hace veinte años, sin embargo son las fotografías las que me hacen no olvidarlo, bueno y algún que otro gesto mío cuando me miro al espejo. El caso es que aunque creamos que tenemos recuerdos físicamente vivos en nuestra mente, la mayoría de éstos se mantienen a base de imágenes que volvemos a ver pasados unos años, y son éstas las que los reavivan. En cambio, mantenemos intactos aquéllos que provienen de otros sentidos, por ejemplo mantengo intacto el olor del yogurt de vainilla de la marca yoplait (marca desaparecida a principios de los noventa) y es éste olor el que me trae la imagen de mi madre recogiendo la cena, veo a mi hermano sentado a mi lado en una silla de madera verde, es pequeñito, tiene el pelo de un color rubio intenso, cegador…pero más que el rubio de mi hermano recuerdo el olor y el sabor de aquél yogurt... ¿Y esta tarde?, me quedé dormida en el sofá tras un plato de pasta que me pedía a gritos una siesta, bien pues me desperté con la imagen del último sueño, era muy real, la historia de dos hermanas enfrentadas por lo típico a una la consideraban la guapa - tonta, y la otra era la inteligente – feita. El caso es que conozco perfectamente el rostro de estos personajes, no existen de cara a la realidad del resto, pero sí en mi cabeza.
Ojalá supiese dibujar…

No hay comentarios: