domingo, 31 de agosto de 2008

Entrevista al Mundo del Sr.Fraga

Manuel Fraga no tiene ningún reproche que hacerle al dictador Francisco Franco. Al contrario. En una entrevista concedida al diario derechista El Mundo, en la que se repasan las tres décadas transcurridas desde la transición, el ex ministro franquista y senador del PP afirma: "Con Franco siempre era posible entenderse. A pesar de todo, era un hombre muy inteligente".
Pero los elogios de Fraga al dictador no se detienen ahí. También afirma que Franco fue "el primero que entendió" que había que meter a la derecha en el redil democrático, "que había que ponerse en el siglo XX y no se podía mirar atrás".
Fraga también participó ayer en el acto organizado por el PP en Soutomaior (Pontevedra), donde aseguró que ser nacionalista "es una traición a España y a la Constitución". Fraga se refería a los nacionalistas periféricos, no a los nacionalistas españoles.
Hace ya algunos meses comencé a escribir este blog al sentir la necesidad de expresarme al ver las declaraciones del Sr. Aznar sobre la guerra de Irak, y esta mañana, repasando la prensa antes de ir a estudiar me topo con semejante artículo. No doy crédito y vuelvo a leer, así ha ocurrido, este Sr. se permite hacer apología de una dictadura sangrienta, y no es que me sorprenda que Manolito haga estas declaraciones, pues el PP nunca ha condenado la etapa del franquismo, incluso en su momento el Sr. Mayor Oreja se permitió decir que con franco se vivía plácidamente, lo sorprendente es que no sean juzgados por tales declaraciones, pues en este estado de derecho, por menos a algunos los mandan una temporada a prisión, y no es que yo desde este lugar esté enalteciendo otras actitudes igualmente vergonzosas, soy contraria al terrorismo, a las dictaduras, pero Señores ¿hasta cuando tenemos que permanecer impasibles con la excusa de que el pasado ya pasó?
Para finalizar con las perlas, nos suelta que los nacionalismos periféricos son una traición, en cambio el español, no lo es. Imagino que tampoco debe ser traición colocarnos una venda ante la historia reciente donde murieron aquéllos que intentaron mantener un estado parecido al que hoy, cuarenta años después tenemos, y mucho menos enaltecer al responsable de la más exquisita españolidad, esa España grande y libre cuajadita de pobreza y analfabetismo que nos regaló el Sr. del entendimiento fácil.
Umm estoy llegando a una conclusión y es que los Srs. Populares van a tener que atenerse a las leyes creadas por ellos mismos, si, me estoy refiriendo a la ley de partidos, de manera que ahora lo procesaran por apología de la violencia más cruenta, por ir contra las instituciones democráticamente elegidas y… al PP lo ilegalizarán!! Qué ley más apañada! Ah no que lo del estado de derecho lo soñé anoche…


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí... es indignante, comparto tu cabreo, vamos que si lo comparto¡

Un besito,

Twat Boy dijo...

Es increíble que a estas alturas alguien diga nada bueno de ese lastre para este país que aún hoy estamos pagando y del que lentamente intentamos alejarnos, aunque precisamente los correligionarios del Sr. Fraga pongan mil y un problemas... Como español que soy me gustaría que este país mirara hacia delante y sin olvidar lo muchísimo malo de la historia reciente de este país, dejar en paz ya a ese señor tan negro para el país que él decía "amar(????!!!!)"
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Fraga es un ex ministro de Franco y el PP es el partido que fundó con algunos viejos compañeros. Wikipedia aclara muy bien ese punto para los que no vivieron aquella época.
Es natural que Fraga considere a Franco y a su régimen su ideal, ya que es el suyo, otra cosa es que lo reconozca; también que el PP, del que es presidente de honor, no reniegue de su pasado. Ahora bien, lo preocupante es que una gran parte de la ciudadanía española lo considere así. Eso no tiene parangón en ningún lugar del mundo, ni siquiera en Chile.
El españolito medio es como es, no tiene remedio; y eso es producto de una rémora cultural e histórica de cientos de años. Podríamos hablar hasta cansarnos sobre ello.
La transición española, una maravilla para la mayoría y la vergüenza para el resto, es el producto de dicha mentalidad. No se podía luchar contracorriente, contra lo que a la mayoría ya le estaba bien.
En cualquier país del mundo occidental, Fraga estaría en la cárcel o huido y perseguido por promover el asesinato y otras cosas que no vienen al caso; y el PP convertido en un partido democristiano dependiente de la iglesia y minoritario; y el "Concordato" como no, ya estaría abolido.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Seguramente hablo desde la ignorancia, pero mi pensamiento es..

De verdad puede haber Estado de Derecho donde el dinero es nuestro guía y señor.

Cuando el derecho humano se puede comprar, que sacrificios tenemos que pagar.