martes, 6 de enero de 2009

La maleta

Mi niña me decías, niña me crees, niña siempre seré para ti, sin embargo más allá de lo dulce de la palabra niña, hay una mujer con toda la fuerza de esta otra palabra, una mujer que ama, que no odia, con personalidad suficiente como para seguir caminando sin vos Ahora que llevo días haciendo la maleta me detengo a ratos para observar que no me dejo nada atrás.
En el falso fondo va el año 2007, porque nadie sabe que llevas algo guardado en ese fondo, sólo el dueño del equipaje, decido guardarlo en el fondillo porque apenas tengo un vago recuerdo de el, dicen que la memoria es selectiva, será por eso, el caso es que aunque no tenga las imágenes exactas, fue el que me hizo ser lo que hoy soy, el año en que tomé las decisiones que me han traído acá, no lo voy a desmerecer claro está y aunque sea guardadito va conmigo. En la rejilla de la ropa interior va el 2008, porque no hay cosa peor que dejarte estas minúsculas prendas atrás, que aunque pequeñitas son imprescindibles. Te olvidas un pullover y no ocurre nada, pero ¡ay, si te dejas las braguis en casa!, pues eso me ocurre con 2008, si 2007 me trajo acá, 2008 me acomodó, senté mi culito en este mundo sabiendo no lo que quiero, pero si lo que no quiero, me enseñó a amar sin esperar nada a cambio y a ser paciente. En el neceser guardaré tus miradas, los buenos recuerdos de las tardes de risa y buena conversación, los bailes de pueblo agarrados con el youtube de fondo, para que al abrirlo y mirarme en el espejito que trae venga a mi cabeza solo lo bueno, que lo malo ya nos hizo bastante daño como para llevarlo a cuestas. Y el resto de la maleta lo llenaré no se de qué… umm, los zapatos negros de pulsera altísimos de Givenchy son lo más, pero me destrozan los pies y en esta ciudad se camina muchísimo, mejor los Clarks, la cosmética la compraré allá, un par de vaqueros, que nunca fallan, y bueno… mi mejor sonrisa. Vale, ya se que ahora no está en mi mejor momento, los hierros son una putada, pero la sonrisa de la que te hablo va en estos ojos que hoy están vidriosos; me acuerdo que un amigo dijo que a la cámara de fotos lo mejor es sonreírle no con la boca sino con la mirada, y así me marcho, con la cabeza alta y llenita de proyectos, mis piernas fuertes para no decaer en el camino, mi pequeño rinconcito para el ayer, y mis ganas de vivir este 2009. Feliz Año nena!!

3 comentarios:

NoSurrender dijo...

Bien, cierra la puerta del ayer. El pasado es sólo una memoria manipulable. Y ya llevamos 14 días de 2009 ¿es buena la experiencia? espero que sí ;)

Besos.

Divina nena dijo...

Justo esta tarde parto, terminé de hacer la maleta y mi ave sale a 19.30. Besos enormes

Roberto dijo...

Sobre todo en tu maleta llevas muchas ilusiones, eso es lo más importante...

Me gustó.Guarda lugar para la poesía y el arte, buenos libros, besos, y muchas risas...

buen viaje donde quiera que vayas...Espero que sigas escribiendo por aqui.

un beso