jueves, 12 de febrero de 2009

Versiones

Recuerdo una tarde en casa, copa de vino restante del almuerzo, sofá, charlas trascendentes, triviales, divertidas... Marlango de fondo (quien me visite sabe que es la BSO de mi casita),no es un cd concreto, digamos que es un "popurri"que me hice una tarde de domingo. Pues eso, sofá, él y yo, suena la primera canción que os dejo "semilla negra", le comenta mi yo a él "escucha esta versión, es riquísima, era buena, si, pero no me digas que no te pone" y el responde que si, faltaría más, llevarme la contraria. Pero acto seguido, porque va seguida en mi cd, suena la segunda "vete", nosotros seguíamos a lo nuestro, el inciso del comentario de la canción anterior no interrumpió lo que estábamos haciendo, y le dice ahora el a mi yo:
- Tia, estos son "Los Amaya"
- Anda ya, qué dices, es la b.s.o. de una peli que les hizo Marlango, y es preciosa, tan sencilla y tan dolorosa, es...
- ¡Qué no coño! escuchame "Vete, me has hecho daño vete, lolailolailo..."
- ¡Ostias! Es verdad...

Si señor, era verdad. Y hoy no se porqué narices me he acordado de aquella tarde y del daño que le hace un lolailo a una bonita canción o lo que hace una buena versión a una mala canción. Ahí se las dejo, ¿qué fue primero el huevo o la gallina? Aunque igual no les gusta mi versión, a mi aunque ñoña me encanta.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, Divina.
El amor es algo bello, que estropeas sin darte cuenta. MARLANGO.

Anónimo dijo...

déjà vu? las versiones producen esos efectos.. uno no sabe si le suena la letra o si le contaron la historia... el flamenco y hasta las rumbitas tienen letras muy buenas, frases directas y emotivas, claro que Marlango musicalmente le da otra dimensión... buenisimo! Gracias por poner las canciones, dosmenos en la lista de versiones mejoradas ;) ciao Div!

NoSurrender dijo...

ah, qué bonita es la Semilla Negra. Pero uno, que ya tiene una edad y deja tantas experiencias a la espalda, se queda con la versión original de Radio Futura, aquella qeu se descubría en los bares de finales de los ochenta. Con perdón y besos :)

Divina nena dijo...

Por supuesto, esa semilla negra de aquel joven Auserón era más canalla,y a mi lo canalla me puede, me entrego ... Besos