Hoy pisaré las calles nuevamente,saldremos de nuestros barrios hacía las plazas de nuestras ciudades, tomaremos las calles con reivindicaciones fundadas, con propuestas reales, alternativas objetivas. ¡Qué mas dan las etiquetas que nos coloquen los de siempre! Ellos si son cinco o seis, el pueblo se está levantando de la siesta a la que nos han sometido a base de somníferos del tipo estado de bienestar. ¿Es acaso un estado de bienestar aquél en qué hay una tasa de desempleo como la Española? ¿Lo es aquél en que te largan del trabajo sin motivos y cuando no puedas pagar tu hogar también te largan y encima te obligan a prostituirte para seguir pagando por un lugar del que te echaron? ¿Es un modelo de estado a seguir aquél que rescata a los bancos de su ruina mientras miles de familias son desahuciadas por éstos mismos bancos? ¿Lo es aquél en que el gasto en armamento militar no se reduce pero si en educación y sanidad? ¿Aquél en que molestamos los que pensamos y nos echamos a las calles a pedir lo que es nuestro? ¿De verás es esto el soñado estado de bienestar? No, no lo es, y hemos despertado llenos de energía, con ganas de trabajar, esto no es una revolución para todos, no puede ser para todos, mis intereses no pueden ser los mismo que los del Señor Botín, en la vida. Este pueblo pide algo muy concreto DEMOCRACIA REAL, sencillo ¿no? Pues tras tal lícita petición nos tachan de antisistemas, como si el sistema no fuese contra nosotros, nos tachan de vagos los mismo que dejan el hemiciclo medio vacío, nos tachan y nos seguirán tachando, pero no somos cinco o seis. Hoy, 19 Junio, ha pasado más de un mes del 15M, me emociono viendo Neptuno con los cuatro hippies que dicen que hay, ¡Já!, me emociona ver que nuestros niños piden tomar las calles en nombre de su futuro, y personas mayores que sufrieron una represión jamás imaginada por los que hoy contamos con 30 años.
Otro mundo no solo es posible, es IMPRESCINDIBLE. Son las 18.52 horas, y me voy a bajar a la plaza de La Corredera en Córdoba, llena de energía para hacerme oir. No es lícito una ola de austeridad impulsada por Alemania y seguida a pies juntillas por políticos que no lo son, no es lícito que la democracia que nos han vendido quede circunscrita a un voto cada cuatro años y de qué manera, queremos reforma integral de la 5/1985 porque el pueblo debe ser soberano, no es lícito que estemos en manos de los mercados. No lo olvidemos, ellos si que son cinco o seis, nosotros el pueblo unido, y éste, ya se sabe, JAMÁS SERÁ VENCIDO.
¡A LA CALLE!, Continuará...
5 comentarios:
compañera!!! yo estuve en la manifestación de barcelona y fue maravilloso, acojonante....como repartimos la rabia entre nosotros...
vamos a cambiar las cosas, vamos a camibar el rumbo de este despropósito...de este sistema capitalista perverso!
sonrie y lucha!!
me encantó tu "indignación"...
viva la poesía
Debemos luchar y trabajar desde todos los rincones del mundo, de Europa, de España, todos a una, porque somos muchos los indignados, muchísimos más que ellos, y ya se sabe, la unión hace la fuerza. Gracias compañero!
Claro que tiene que continuar. No hay reposo, no hay rendición.
Besos indignados
Y contigo bajaremos todas un río de indignación sin retorno. Porque algunsa cosas deben repetirse hasta ser escuchadas. Besos por algo común.
¿Violencia?
Violencia es escuchar una chavala de 20tantos años comentarle entusiasmada a su colega:
"¿No lo sabes, tía? ¡Me han renovado!... Bueno, sólo una sustitución de tres meses hasta que vuelva la titular... Siempre de 9 a 6 de la tarde... lo bueno es que me han SUBIDO el sueldo a 512 euros"...
Publicar un comentario